Las motos eléctricas y la esperada FIM Enel MotoE World Cup

Hasta ahora hemos enfocado nuestros post, sobre todo, a coches eléctricos; pero no hay que olvidar que las motos eléctricas también son una muy buena alternativa, cada vez más común, para moverse por la ciudad. Están tomando protagonismo en los servicios de alquiler de vehículos, de mensajería y en trayectos habituales o desplazamientos cortos.

Este protagonismo de las motos eléctricas las ha llevado a introducirse en el mundo de las carreras; dando lugar a la primera competición de carreras de motos cien por cien eléctricas del mundo: FIM Enel MotoE World Cup; que comenzará en el año 2019.

FIM Enel MotoE World Cup

La esperada FIM Enel MotoE World Cup está reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Su patrocinador oficial será el Enel, la gran multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica, que se convierte así en el socio energético sostenible de Moto GP. Por otro lado, Dorna Sports, que pretende la sostenibilidad del motociclismo deportivo a largo plazo, tiene los derechos comerciales del evento.

En él aportará tecnología de recarga inteligente, suministro de energía verde, y su almacenamiento; con recursos y personal a cada circuito de la primera serie de carreras de motos 100% eléctricas. Además, las primeras motocicletas eléctricas “Fast Charge” del mundo, fabricadas por Enel, combinan rendimiento y cero emisiones.

Avances en movilidad eléctrica

Para concretar un poco más, los avances en movilidad eléctrica que se verán aplicados al MotoE World implementados por sus patrocinadores son los siguientes:

  • Gestión de energía inteligente, por ejemplo, un cargador móvil especial con batería, capaz de recargar una moto íntegramente en menos de treinta minutos; su conexión a la plataforma inteligente optimizará el proceso de recarga
  • Plataformas que facilitan la monitorización a distancia de las estaciones de recarga. 
  • Alimentación a través de energías renovables generadas localmente por sistemas fotovoltaicos portátiles de última generación o procedentes de redes de distribución energética locales. 
  • Soluciones energéticas avanzadas (Algunas destinadas a incrementar la eficiencia energética de la competición)

En definitiva, los avances mencionados y la creación de este evento es, nuevamente, un claro hecho de que el futuro de la movilidad es eléctrico.

 

Fuente: Nota de prensa de Endesa.

Deja una respuesta