Oferta de coches eléctricos 2018

Es una realidad que el mercado de coches eléctricos se está abriendo paso y que cada vez hay más opciones. Cada vez son más las personas las que quieren unirse a un tipo de movilidad sostenible y, por tanto, cada vez hay mejores prestaciones en los vehículos; mayor nivel de autonomía, más puntos de recargas y servicios para instalar un punto de recarga eléctrica en garajes particulares o en la comunidad.

La movilidad eléctrica es un tema de creciente interés sobre todo en las ciudades, que son entornos muy favorables para la conducción de este tipo de vehículos y en las que se están tomando rigurosas medidas anticontaminación.

Por estos motivos, es interesante conocer la oferta de coches eléctricos que han llegado al mercado en este nuevo año.

Nuevos modelos Eléctricos que se esperan para este año:

  • TESLA MODEL 3 : Es una Berlina de 5 puertas que ofrece calidad, autonomía de 350 a 500 km, prestaciones y eficiencia desde 30.000 €.  Ha incorporado muchos de los avances del Model S; 5 estrellas EuronCAP, 262 CV y baterías de 50-75 Kwh.
  • NISSAN LEAF 2018: Es la  segunda generación del coche eléctrico más vendido en el mundo. También es una berlina de 5 puertas en la que han mejorado los acabados; dispone de una autonomía NDEC de 378 Km, 150 CV y batería de 40 Kwh.
  • HYUNDAI KONA EV: Es un todocamino compacto parecido al IONIC pero con algunas mejoras. Ofrece una autonomía aproximada de 390 km y está equipado con una batería de 45 Kwh.
  • OPEL AMPERA-E: Es el primer coche 100% eléctrico de Opel, un modelo monovolumen de 5 puertas que dispone de una autonomía de 380 km, motor de 204 CV y baterías de 60 Kwh.
  • JAGUAR I-PACE: Es el primer coche eléctrico de Jaguar, saldrá a la venta en la segunda mitad de 2018. Se prevé una equitación con una autonomía cercana a los 500 km, batería de 90 Kwh y una potencia de 294 Kw.
  • AUDI E-TRON QUATTRO:  Es un SUV con una autonomía de 500 km y que tendrá una potencia total combinada de potencia total combinada de 503 CV.  

Esta lista es solamente la selección más actual de toda la oferta que ya existía en el mercado; y que seguirá creciendo con grandes expectativas puestas en el año 2025; entre la que podemos mencionar otros modelos como el Citroën E-Mehari, Kia Soul EV, Renault ZOE, Citroën C-Zero, Volkswagen e-up!, Volkswagen e-Golf, Tesla Model X, Tesla Model S, Smart ForTwo Electric Drive, Smart ForFour Electric Drive, Hyundai IONIQ, Renault Twizy, etc. Como podemos ver, la variedad de modelos y marcas se adaptan a todas las necesidades. Además, los nuevos modelos están haciendo que la autonomía deje de ser una limitación a la hora de viajes largos. Se prevé una red de 400 puntos de recarga rápida antes de 2020 gracias la red de europea ofrecida por BMW, Daimler, Ford y VW,  Ionity.

En definitiva, tenemos cada vez más posibilidades para pasarnos a la movilidad eléctrica, ¿te unes?

Deja un comentario