Alquilar un coche eléctrico en vacaciones

Si te has planteado alquilar un coche eléctrico estas vacaciones, en este post te contamos dónde puedes disfrutar de las de unirte a la movilidad eléctrica, ya sea para disfrutar de su conducción de forma puntual, o para probar modelos en los que podrías estar interesado/a en un futuro.

Coche eléctrico en las islas

Si tu destino de vacaciones son las islas Baleares o Canarias, cada vez son más las opciones para alquilar este tipo de vehículos, ya que ofrecen uno de los mejores escenarios para el uso y el éxito de la movilidad eléctrica. Una de las razones del fomento de los vehículos eléctricos en las islas es la delimitación de territorio, que hace posible que sacar un gran partido a su autonomía. Además, el turismo es uno de los sectores principales para la economía insular; los turistas prefieren tener una opción de movilidad cómoda y accesible para pasar allí sus vacaciones. Y la conciencia de mantener y fomentar un turismo sostenible, hace que la preferencia sea el alquiler de un vehículo eléctrico.

A día de hoy, la mayoría de las compañías de alquiler de coches cuentan con una oferta consolidada de vehículos eléctricos en su flota ya que son conscientes de la importancia de ello para la supervivencia del negocio.

Coches eléctricos en Baleares

Las islas Baleares tienen la mayor densidad de vehículos por habitante de todo el país debido, en parte, al negocio del alquiler de coches y a la afluencia de turismo. Este dato, hace necesaria la implementación de la movilidad eléctrica para frenar la contaminación en las islas y, para ello, el gobierno insular está fomentando que el 10% de las ofertas de coches de alquiler en 2020 sean vehículos eléctricos, el 50% en 2025 y la totalidad en 2030. Algunas compañías de alquiler de coches se han adelantado a estas previsiones y la infraestructura de recarga eléctrica se ha ampliado en los últimos años, lo que hace de las islas baleares una representación paradisiaca del futuro de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Coches eléctricos en Canarias

Aunque la llegada del coche eléctrico a Canarias es reciente, se ha logrado un gran impulso del mismo en este territorio, con una labor fundamental de las autoridades para el fomento de la oferta de coches de alquiler eléctricos.

Desde hace ya tres años se ha promovido, con ayudas específicas y la mejora de la infraestructura de recarga, el alquiler del vehículo eléctrico como oferta atractiva para el turismo.

Otros destinos

Aunque los archipiélagos canario y balear son un referente mundial en el alquiler de coches eléctricos para vacaciones y en su uso el resto del año, no deja de ser una opción en cualquier destino, sobre todo los destinos de pequeña extensión territorial y que tienen una infraestructura de recarga desarrollada. Entre sus ventajas se encuentran el ahorro económico, la comodidad y, además, la posibilidad de acercamiento a la movilidad eléctrica si estás pensando en comprar un coche eléctrico próximamente o en el futuro.

Deja un comentario