Sistema de recarga eléctrica Plug&Charge

Hubject, la plataforma eRoaming adaptada al cliente para la carga de vehículos eléctricos, ha desarrollado un sistema para conectar las estaciones de carga de vehículos eléctricos en toda Europa. ¿Cómo funciona? Te lo contamos en este post.

Acceso a través de un certificado digital

Daimler, empresa del sector automovilístico, ha colaborado con Hubject en la creación de esta solución que permite a los usuarios de vehículos eléctricos acceder a las estaciones de recarga mediante un certificado digital integrado en el propio vehículo.

Este innovador sistema, que ha superado ya la fase piloto con éxito, está basado en la normativa internacional ISO 15118 que regula la comunicación entre el vehículo y la infraestructura de carga para un intercambio de datos de forma segura y automatizada. El certificado digital Plug&Charge permite la autentificación y autorización segura del proceso de carga y su simplificación, ya que solo es necesario insertar el cable de carga en todo el proceso.

La identificación con Pluge&Charge

En este proceso de recarga, no son necesarias aplicaciones móviles ni tarjetas magnéticas. De esta forma, la identificación del vehículo y de su conductor que autorizan el procedimiento se presentan encriptados cuando se conecta a la estación de recarga, lo que aporta mayor seguridad y evita acciones al usuario; ya que el pago se realiza de forma automática, al igual que la recarga.

Modelos con sistema Pluge&Charge

Los nuevos eléctricos Smart Fortwo y Smart Fourfour son los dos modelos en los que ya se ha implementado esta tecnología; pero la superación de la fase piloto indica que el sistema está preparado para su fabricación en serie.

Los avances en la simplificación del proceso de recarga y su acercamiento geográfico al usuario de movilidad eléctrica hacen posible el progreso y la globalización de la misma. Además, abre un abanico de posibilidades para futuras pretensiones como la conexión VG2 cumpliendo con los requisitos de seguridad.

Deja un comentario