CEUC, nueva red de recarga rápida en Europa

CEUC es un nuevo proyecto de la Unión Europea cuyas siglas significan European Central Ultra Charging que pretende instalar 118 estaciones de recarga rápida en Europa Central, antes de mayo de 2021, dentro de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).

Los corredores Europeos de la TEN-T

Los corredores europeos de transporte son herramientas de planificación que desarrollan una red de transportes para garantizar la cohesión territorial y la eficiencia económica de la Unión Europea. Estos corredores conforman la red TEN-T y será en los principales donde se prevé que se instalen las estaciones de recarga.

Las estaciones HPC

Las estaciones HPC o de carga ultrarrápida comenzaron a instalarse el pasado mes de enero con intención de finalizar en mayo de 2021 y llegar a 118 estaciones de recarga instaladas en Austria, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, República Checa e Italia; permitiendo el desplazamiento de estos países y conectando las principales ciudades con la Red Transeuropea de Transporte. En cuanto al presupuesto de la Unión Europea dedicado a este proyecto, la cantidad asciende a más de 12 millones de euros.

Los puntos de recarga que albergarán las estaciones HPC de este proyecto, permitirán cargar vehículos eléctricos a una potencia de 350 kW, lo que posibilitará los viajes de largo recorrido en Europa Central. Estarán ubicados en los corredores de la red principal TEN-T para garantizar la conexión de la infraestructura y su acceso con cualquier proveedor de servicios de movilidad, de acuerdo a la Directiva 2014/94/UE.
 


La dirección de este proyecto viene de la mano de la compañía energética Verbund, en Austria. La empresa proveedora de servicios elegida ha sido Smatrics, cuyas acciones están repartidas entre OMV (40%), Verbund (40%) y Siemens (20%)Sus funciones serán la implementación, la operativa y el mantenimiento de CEUC.

Regístrate para acceder a un contenido más completo sobre movilidad eléctrica

Deja un comentario