Estaciones de recarga Ionity

Ionity, la empresa creada por los grupos automovilísticos Volkswagen, Ford, Daimler y BMW para coches eléctricos, será la encargada de desarrollar e implantar una red con puntos de recarga rápida en toda Europa, y 50 de ellos se ubicarán en España. Te contamos cuál es su objetivo para 2020.

El proyecto High-Power Charging

Esta red de recarga rápida o High-Power Charging, prevé tener activas 400 estaciones de recarga para el año 2020, algo que facilitará los viajes de largo recorrido para los coches eléctricos, haciendo de este tipo de vehículos una opción sin barreras.

En este año 2018, se preveen más de 100 estaciones eléctricas en las que sea posible recargar vehículos de los diferentes fabricantes que han intervenido en el proyecto y que tienen la misma participación en él. Aunque es posible que otros fabricantes, compañías e instituciones participen del mismo para su prometedor desarrollo.

Los diseños virtuales de estas estaciones de alta potencia tienen una imagen elegente y futurista, y muestran al menos 6 puntos puntos de recarga de 350 kW por cada estación, con capacidad para suministrar autonomía de 300 km tras 20 minutos de carga. Cada punto dispone de una manguera con sistema estándar Combined Charging System o CCS respaldado por la patronal europea de fabricantes de vehículos ACEA y combina con corriente alterna (AC) y corriente continua (DC) para la carga.

Ionity y otras redes de recarga ultrarrápida

Las primeras 20 estaciones del proyecto Ionity se están instalando en Alemania, Austria, Dinamarca y Noruega en intervalos de 120 kilómetros. Aún distan del diseño virtual que se ha presentado con la pretensión de ser llamativo para posibles socios, accionistas y clientes

Ionity se suma a otras redes de recarga ultrarrápida en Europa, algunas de las cuales hemos mencionado en otros artículos: Ultra-E, Mega-E, E-VIA FLEX-E, Fastned y ABB.

 

 

En definitiva, entre el proyecto Ionity y las 20 estaciones de recarga de Tesla que ya existen en nuestro país, España contará en los próximos años con, aproximadamente, 200 supercargadores individuales, mejorando notablemente la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos.

Deja un comentario