Primeros prototipos e-transporter de UPS y Arrival

El sector del transporte y la logística es un sector en evolución y crecimiento, en este desarrollo tiene ya cabida la movilidad eléctrica. La empresa de transportes UPS y Arrival, fabricante británico, están desarrollando los primeros prototipos de e-transporter; en este post te contamos los detalles de este proyecto.

La flota piloto de e-transporter

Este año, una flota piloto de 35 unidades de vehículos eléctricos especialmente diseñados para servicios de logística, empezará la fase de pruebas en Londres y en París. Cada unidad dispondrá de 240 kilómetros de autonomía real, según UPS, mayor que la que alcanza la competencia, y su tecnología aportará un valor añadido al dar asistencia al conductor y seguridad en las carreteras.

Las dos compañías llevan trabajando en desarrollar los primeros prototipos desde 2016. Además, el año pasado, Arrival se asoció con Royal Mail, una compañía de correo británica con la que trabaja en un proyecto para probar tres variantes de modelos eléctricos.

Por su parte, UPS ya ha realizado otros avances en la misma dirección a nivel internacional, reservando 125 unidades del camión Tesla Semi con el objetivo de electrificar, en los próximos años, 1500 camiones de reparto en Nueva York.

Avances hacia la movilidad eléctrica

UPS cuenta en Europa con aproximadamente 300 vehículos eléctricos y 700 híbridos. En cuanto a infraestructura de recarga eléctrica, UPS presentó en Euripa instalaciones nuevas que permiten recargar simultáneamente varios vehículos eléctricos. Esto es posible mediante baterías estacionarias, lo que posibilitará multiplicar su flota de vehículos eléctricos en Londres sin que sea necesario ampliar la red de recarga.


Una empresa más del sector servicios que se une a la sostenibilidad y le da prioridad al avance en movilidad eléctrica. Aunque de momento se limita a Londres y a París, no tardará en aplicar su filosofía sostenible al resto de Europa, éste es solo el primer paso para electrificar su flota, convirtiéndose en la compañía de transportes pionera en movilidad sostenible.

Deja un comentario