Formación para futuros profesionales del vehículo eléctrico

Con la nueva conciencia sobre cambiar la movilidad de combustión tradicional por movilidad eléctrica y el auge en la venta de vehículos eléctricos que ello ha conllevado, se ha despertado un interés por la divulgación de los conceptos y la profesionalización de los trabajos asociados a la electromovilidad; abriendo así nuevas oportunidades de formación y laborales.

CERVE: La última tecnología para formación sobre el vehículo eléctrico.

El Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico, inaugurado en Cataluña en 2013, se ha convertido en uno de los centros formativos de referencia en formación sobre movilidad eléctrica. Esto es debido a una gran inversión en equipos innovadores, última tecnología que permite a los futuros profesionales del vehículo eléctrico desarrollar las competencias que demanda el mercado.

Los estudiantes que se formen en CERVE, tendrán acceso a las calificaciones necesarias para trabajar en el sector; disponen de módulos de formación que se basan en tres pilares: uso y manipulación del vehículo eléctrico, desarrollo y gestión de infraestructura de recarga e identificación y funcionamiento de baterías.

Otros centros de formación

Más allá de la referencia del CERVE, es posible estudiar en materia de vehículos eléctricos en otros centros:

  • Uned (Universidad Nacional de Educación a Distancia) lanza eventualmente un curso de postgrado, de unos 10 meses de duración, en materia de Vehículos Eléctricos.
  • Cesvimap, referente en el mercado de la posventa de automoción, dispone de un Curso sobre vehículos eléctricos e híbridos para profesores de Formación Profesional. En este caso se trata de un curso destinado a los profesores de FP de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de su trabajo sobre vehículos eléctricos e híbridos.
  • SEAS, centro de formación online del Grupo San Valero, ofrece un curso de 150 horas de vehículos híbridos y eléctricos.
  •  INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil
    Universidad Politécnica de Madrid) y ASEPA ofrecen un curso de especialización en vehículos híbridos y eléctricos.
  • MasterD también tiene la posibilidad de un curso de vehículos eléctricos con clases en directo y videoclases 24 horas.

Una profesión de futuro

En definitiva, son muchos los profesionales del sector de la automoción que están optando por formarse y reinventarse para adaptar su empleo a la llegada de la movilidad eléctrica. Además, otros perfiles como estudiantes de ingeniería, de ciclos superiores de automoción y personal de empresas eléctricas convencionales están interesados en recibir formación relacionada con la instalación y reparación de puntos de recarga. Surge así también una nueva oportunidad paras personas en paro que deciden reorientarse a una profesión de futuro.

Regístrate para acceder a todo nuestro contenido sobre movilidad eléctrica.

Deja una respuesta