Desde el pasado 8 de Marzo al próximo 18 de Marzo está teniendo lugar el que probablemente sea el evento del motor más importante de Europa, el Salón de Ginebra. Como no podía ser de otra manera, la movilidad eléctrica es una de las protagonistas de este evento y queremos dedicar este post a algunas novedades y tendencias que el Salón de Ginebra nos presenta este año en cuanto a coches eléctricos.
El SUV eléctrico: el protagonista
Los modelos SUV eléctricos son los protagonistas del salón; una combinación entre las tendencias actuales de automóvil y las mecánicas eléctricas que se presentan como alternativa, cada vez más presente, a los motores de combustión.
Audi, Jaguar y Porsche, Hyundai y SsangYong, son algunas de las propuestas con ambas características. Las tres primeras marcas ofrecen una visión exclusiva de estos vehículos, mientras las dos últimas, ofrecen la visión más popular y accesible del mismo. Todos ellos disponen de autonomías de al menos 450 kilómetros por carga. Y no habrá que esperar mucho para hacerse con uno de ellos, ya que llegarán este mismo año al mercado.
El superdeportivo eléctrico ganador en potencia
El ganador en cuanto a potencia se refiere es el llamado Rimac C-Two, un superdeportivo eléctrico croata con estilo futurista que tendrá 1.940 CV, además contará con una autonomía de 650 kilómetros soportada por su batería de 120 kWh y dispone de un motor por cada una de sus ruedas.
Los fabricantes líderes en el mercado
Como no podía ser de otra manera, Tesla sigue a la cabeza del mercado de coches eléctricos puros por las prestaciones de sus modelos Model S, Model X y Model 3. No obstante, Toyota siempre ha supuerado a todo el mundo en fabricación de vehículos híbridos. Además, el grupo Volkswagen ha apostado fuerte por el coche eléctrico con sus marcas en el Salón del Automóvil.
Hyundai Kona EV, una promesa de éxito en ventas
Aunque se trata de un modelo que se adelantó al salón del automóvil, se estrena internacionalmente en Ginebra 2018. Es la nueva versión 100% eléctrica del último SUV de Hyundai. Si el Hyundai Kona ya está siendo un éxito en ventas, su versión eléctrica que dispone de entre 300 y 470 km de autonomía, supone una auténtica promesa. Hyundai ha modificado ligeramente el frontal con el fin de mejorar su aerodinámica, para ello, prescinde de la parrilla.
En definitiva, en el Salón de Ginebra 2018 la movilidad eléctrica es, de nuevo, una realidad que llega pisando fuerte en tendencias automovilísticas.
Regístrate para acceder a todo nuestro contenido sobre movilidad eléctrica.