Tesla Model 3: Detalles y características que necesitas saber

Continuando nuestro anterior artículo sobre el fabricante de coches eléctricos Tesla, hoy hablaremos de su modelo para la clase media: El Tesla Model 3.

La estrategia de Tesla fue bastante clara desde el principio: crear coches eléctricos de alta gama para poder luego financiar un modelo más accesible para las masas: El Tesla Model 3.

Este modelo fue presentado por primera vez en marzo de 2016, durante un evento en California, en principio disponible solo para aquellos que ya tuvieran alguno de los otros modelos de Tesla.

flickr.com/photos/jurvetson/25687765044

Aún así, el lanzamiento generó una lista de espera con 135.000 personas tras las primeras 24 horas. Sin embargo, no fue hasta este año cuando comenzaron a abrirse las ofertas para nuevos clientes, obviamente con una larga fila de interesados.

Cuál es el precio del Tesla Model 3 en España

El Tesla Model 3 llega al mercado estadounidense con un precio base de 35.000$ antes de impuestos, sin embargo, se habla de que Tesla ofrecerá características extras que podrían elevar el precio del coche por lo menos al doble.
De momento sólo está disponible en Estados Unidos y se espera que llegue a España para el próximo año, con un precio base de unos 40.000 euros probablemente.

Cómo es el interior del Tesla Model 3

es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Interior_of_Model_3.jpg

Las opiniones en cuanto al interior del auto son variadas, muchos aman con locura la simplicidad de sus líneas y a otros les parece que el diseño se les fue de las manos.
Como normalmente ocurre con todo, si al final necesitas más extras, lo podrás arreglar con un par de miles de euros adicionales.
Cuenta con una pantalla de 15 pulgadas al alcance del conductor, en el centro del salpicadero, en ésta se muestran todos los detalles relevantes del viaje además de las funciones del coche, es un todo en uno.
La tapicería de los asientos será de tela y contarán con control de temperatura. Podrás sincronizar tu teléfono a través del Bluetooth, enviar comando de voz, recibir llamadas manos libres, y por supuesto podrás escuchar tu música favorita desde este mismo aparato.

En cuanto al exterior…

flickr.com/photos/automobileitalia/26304517615

Se mantiene la misma línea de diseño, a pesar de ser un coche de producción masiva, pero lejos de ser una copia fiel de los modelos anteriores.
Es bastante espacioso, pero a la vez compacto, lo cual lo hace mucho más cómodo a la hora de conducirlo, si lo comparamos con su hermano mayor, el Tesla Model S.
El único color disponible para elegir sin cargos extras es el negro, cualquier otra personalización serán 1000 dólares extras.
Y si quieres personalizarlo aun más, con 1500 dólares adicionales te puedes compra unas llantas especiales con fines deportivos.

Cuál es la autonomía del Tesla Model 3

La versión estándar, con una batería de 50kWh, ofrece 354km de autonomía, logrando acelerar de 0 a 100 en apenas 5,6 segundos.
La siguiente versión, de 44.000 dólares, cuenta con una batería de 70kWh, lo cual te permitiría desplazarte hasta 498km, contando con una potencia de aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos.

Características más relevantes del nuevo Model 3 de Tesla

Como siempre, la tecnología es lo primero que resalta en estos coches.
Podrás controlar el vehículo desde tu teléfono, a través de la aplicación móvil.
El paquete de Premium Upgrade te permitirá disfrutar de un sistema de audio con subwoofer integrado, aspectos esenciales como cargador para tu teléfono en la parte delantera, decoración de lujo con acabados en madera, diferentes perfiles de conducción, etc. por 5,000$ adicionales.
El Autopilot te hará sentir que has llegado al futuro, sensores especiales permitirán al coche desplazarse a la misma velocidad del coche que va a delante, cambios de carril con solo activar las luces de cruce, leer señales de tráfico, aparcar de forma automática, y ofrecer alertas en la pantalla en caso de haber algún obstáculo en la vía y debas volver a tomar el control.
Aunque el modo automático puede hacer mucho por ti, el sistema te obliga a tener las manos en el volante en todo momento. Se espera que a medida que avance la masificación de este modelo, serán añadidas nuevas características al piloto automático, eso sí, toda esta maravilla implica 5,000$ adicionales.
Se espera también que tras pasar la meta de producción de 5.000 coches por semana, Tesla añadirá tracción en las cuatro ruedas, colocando un motor extra en la parte delantera del coche, dando prioridad por supuesto a aquellas personas en lista de espera que no deseen un coche con solo tracción trasera.
Hasta ahora no queda claro si realmente se cumplirá el objetivo de ser el coche para las masas con este modelo. Un Model 3 con todas las características disponibles podría fácilmente sobrepasar los 80.000 dólares, cantidad por la cual podrías conseguir muchas otras opciones qué merecería la pena evaluar en el mercado.

Deja un comentario