Maas Madrid: Una nueva opción en Servicios de Movilidad

maas madrid app
Fuente: EMT

 

El modo tradicional de movilizarse en la ciudad está cada vez más cerca de desaparecer, por eso las principales ciudades de Europa están dando pasos firmes hacia una movilidad más sostenible.

Una de las apuestas que hace Madrid  por este tema, de la mano de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) fue el lanzamiento de su nueva app Maas (Movility as a service – Movilidad como servicio).

El objetivo de ofrecer esta nueva opción a la comunidad de Madrid nace como contraposición al modelo tradicional de un solo coche por persona, que tanto daño hace al tráfico de las ciudades y al medio ambiente.

La implementación total de las funciones de esta nueva aplicación permitirá facilitar enormemente la adaptación de los modelos emergentes de movilidad, en donde las opciones disponibles son usadas sólo cuando se necesitan, compartiendo sus beneficios con el resto de la población.

Qué ofrece la aplicación Maas Madrid

Se conoce que esta nueva herramienta ofrecerá datos sobre los diferentes tipos de transporte público disponibles apoyándose también en aquellos servicios de movilidad compartida.

Dar a conocer, además de facilitar y fomentar el uso de estas iniciativas es justo lo que se necesita para dar el gran salto hacia formas más eficientes de moverse en la ciudad y optimizar los recursos, acciones enmarcadas en la medida 21 del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid

Se espera que cuente con todas sus funcionalidades a partir del primer trimestre de 2019, incluyendo datos de interés sobre las nuevas flotas de vehículos multi-usuario: coches, motos, bicicletas, la gran mayoría eléctricos.

Una de las características más importante será la gestión de pago todo-en-uno para las diferentes compañías y sistemas de sharing, como Car2Go, BiciMAD, Bluemove, Emov, Respiro, ioscoot y un sin fin de servicios similares.

Las funcionalidades finales se esperan que cuenten con opciones para planificar viajes, calcular y comparar rutas, elegir y reservar tu coche favorito, etc., lo que la hace muy atractiva: será como tener un coche cuando lo necesites, para lo que necesites sin los problemas que implica realmente tenerlo.

Cómo funcionará Maas Madrid

que opciones brinda maas madrid app
Fuente: iTunes

Esta aplicación está hecha para facilitar la vida de sus usuarios y brindar una mejor opción al medio ambiente sin limitar nuestra movilidad, usarla es tan simple como introducir una dirección de origen y analizar cuál de los resultados te conviene más, pudiendo incluso hacer uso del filtro de preferencias.

Podrás elegir entre los diversos servicios disponibles, pagar con tu tarjeta de crédito a través de la app, y moverte a donde quieras de la forma más eficiente posible.

Qué ventajas brinda la Movilidad como Servicio

La mayoría de los coches disponibles, entre los servicios que ofrece Maas Madrid, sobre todo en los sistemas de carsharing, son en su mayoría eléctricos, lo que te hace disfrutar de todos los beneficios de un coche a la última por 2 euros la hora.

Te ahorras los impuestos, mantenimiento, lavado, seguro, repuestos, costes de aparcamiento, y cualquier otra molestia que implica ser propietario del vehículo.

Además:

  • Te inscribes gratis a través de las plataformas disponibles.
  • Sólo pagas por el tiempo que los uses y los puestos que necesites.
  • Puedes escoger y reservar el coche que más te gusta y conducirlos todos si quieres.
  • A diferencia de los modelos tradicionales de alquiler de coches, estos sistemas están optimizados, no pierdes tiempo en gestiones y un auto pasa de un usuario a otro de forma simple y por el tiempo que indiquen a través de una aplicación.
  • Están distribuidos en distintas partes de Madrid, probablemente muy cerca de tu casa u oficina.

Nosotros creemos que en el futuro la movilidad compartida se irá popularizando enormemente en las principales ciudades del mundo por toda la cantidad de beneficios que trae para sus usuarios, y a ti, ¿qué te parece esta nueva forma de movilizarte por tu ciudad?

Deja un comentario