Las ventas de coches eléctricos se multiplican

Aedive, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, ha comunicado que, respecto al mes de marzo del año anterior, se han triplicado las ventas de coches híbridos enchufables y eléctricos. ¿Se mantendrá esta tendencia el resto del año?

Las ventas de vehículos eléctricos en el primer trimestre del año

Las matriculaciones este pasado mes de marzo sumaron un total de 1828 unidades de híbridos enchufables y eléctricos, lo que supone 4577 vehículos en el total del primer trimestre del año. Estos datos, según Aedive, se traducen en un aumento de ventas del 170% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este mes de marzo en concreto, se han vendido 303 híbridos enchufables alcanzando un total de 1019 en el acumulado del año; y 1525 vehículos eléctricos puros alcanzando 3558 en el mismo periodo.

La región con más ventas de vehículos eléctricos

Madrid es la Comunidad con más ventas de vehículos eléctricos: 559 híbridos enchufables y 530 eléctricos puros. Le sigue Barcelona con 142 híbridos enchufables y 140 eléctricos puros. Algo lógico debido al nivel de contaminación de estas dos grandes ciudades, al número de habitantes y a su interés pionero en el mercado.

Además, en un nivel internacional, China sigue liderando el mercado del vehículo eléctrico, seguido de Europa.

Líderes del mercado

En cuanto a los modelos que lideran el mercado, sigue a la cabeza el Renault Zoe, a continuación el Nissan Leaf, seguidos del Smart ForTwo y del BMW i3. Por tanto, el 22% de cuota de mercado de Renault hace que se mantenga como líder; la marca también aporta mucho valor en la tipología furgonetas.

En conclusión, las matriculaciones mantienen una buena tendencia de registros; y en los últimos meses, más de diez fabricantes han anunciado nuevos planes de lanzamiento de vehículos eléctricos. Pese a estas previsiones en alza, sigue siendo necesaria la intervención del Estado para avanzar en el sector con el objetivo de que las ventas se equiparen a las de los vehículos convencionales en un futuro próximo.

Deja un comentario