Qué coches eléctricos se venden en España

Desde hace un par de años la oferta de coches eléctricos que se venden en España no hace más que subir como la espuma y tras un aumento del 96% en 2017 con respecto a las ventas del año 2016,  lo que se espera esta temporada no será menos.

El mercado español, aunque aun se mantiene por debajo del resto de países europeos líderes en movilidad eléctrica, no deja de sorprender con los nuevos modelos de automóviles eléctricos que han desarrollado en 2018.

La lista de nuevos coches eléctricos es enorme, pero te traemos un resumen con aquellos que no te puedes perder

1) Renault ZOE: el auto eléctrico más vendido del 2017

Renault ZOE

El Renault ZOE rompió récords en España al convertirse en el auto eléctrico más comprado en 2017, alcanzando una cifra de 1.327 unidades. Aunque se trate de un veterano con una andadura desde el 2013 y más de 50.000 unidades vendidas en total, el Renault ZOE tiene su lugar bien merecido, y más tras la actualización de 2017 con la que aumentaron su autonomía hasta 400km en sus versiones más avanzadas.

2) Nissan Leaf 2018: Versión mejorada

Nissan Leaf blanco

Otro de los pioneros y el coche eléctrico más vendido en el mundo, acumulando 530 unidades vendidas sólo en España, sólo durante el año pasado, números que seguramente lo llevarán a convertirse en uno de los clásicos del mañana. Ahora cuenta con mejor diseño, interior de lujo, y una batería de 40 kWh de almacenamiento, que le bastan para recorrer 350 km en las mejores condiciones.

3) BMW i3: El rey de la ciudad

BMW i3

En tercer lugar de popularidad nos queda el BMW i3, que logró acumular ventas por 497 unidades más otras 186 unidades del BMW i3 Rex, su versión con extensor de autonomía. Esto hace del BMW i3 un verdadero campeón de las calles. La versión simple de este pequeño cuenta con un motor eléctrico de 170 cv de potencia con que puede llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Posee una batería con 33 kWh, más que suficientes para permitirle rodar hasta 300 km entre recargas.

Qué coche eléctrico es el mejor

En el momento de comparar un coche con otro para ver cuál resulta mejor, siempre se toma en cuenta la autonomía del mismo y el precio de cargar el coche eléctrico, entre otros aspectos técnicos. Sin embargo, para poder responder esta pregunta de forma objetiva, debes tener muy claro cuál es tu necesidad, si viajas demasiado o pasas más tiempo en la ciudad, si tienes limitación de presupuesto, si existen puntos de carga coches eléctricos en tu zona, etc. El mejor coche siempre será aquel que se adapte a tus necesidades particulares y presupuesto, afortunadamente existen numerosas listas que incluyen los modelos de vehículos eléctricos más eficientes, incluyendo el top tres que acabamos de darte, que seguramente te será útil para comparar.

 

El futuro de la automoción estará basado en la movilidad eléctrica. Nunca la oferta había sido tan abundante y sorprendente. Las soluciones a las problemáticas actuales poco a poco irán llegando con la producción en masa, y por tanto, cada año que pasa, esto se convierte en un movimiento imparable.

Deja un comentario