Puntos de carga para coche eléctrico

Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de tener en cuenta la infraestructura de recarga a la hora de sumarse a la movilidad eléctrica. En este post queremos recordar la información que existe a disposición del usuario del coche eléctrico para un total conocimiento de las posibilidades en cuanto a puntos de recarga y su instalación.

En primer lugar, hay que ser conscientes de la importancia de tener un punto de carga habitual para el coche eléctrico, en este caso, lo lógico será instalarlo en la vivienda del usuario del vehículo. Para más información y recomendaciones sobre este tipo de instalación, recomendamos consultar el post “Instalación de punto de recarga en vivienda unifamiliar” y, posteriormente, solicitar presupuesto de nuestra red de instaladores profesionales especializados en puntos de carga para coche eléctrico.

En caso de que la instalación del punto de carga sea en garaje comunitario, puedes resolver las inseguridades en cuanto a legalidad y la mejor solución de recarga en la comunidad Emobility Advisor y consultando presupuesto a nuestros instaladores profesionales.

Por otro lado, para la transición definitiva a la movilidad eléctrica, también es muy importante tener acceso a información específica y actualizada del sector. El desarrollo y la evolución que está consiguiendo el sector del vehículo eléctrico requiere estar al día en cuanto a innovaciones en los sistemas de recarga para vehículos eléctricos, que cada vez son más y más accesibles; avances en la infraestructura pública de recarga eléctrica, conocimiento de las nuevas redes de carga y de las estaciones de recarga eléctrica en Europa y en España. Sin olvidar la importancia de estar informados sobre la última tecnología de recarga ultrarrápida y las carreteras inteligentes que nos abren continuas posibilidades como usuarios de vehículos eléctricos.

Por último, para un conocimiento más completo sobre la recarga de vehículos eléctricos puedes acceder a nuestra guía para usuarios de la movilidad eléctrica.

Deja un comentario