Volkswagen planea liderar el mercado de los coches eléctricos para 2020

 

Volkswagen ha estado moviendo cielo y tierra para retomar el puesto que sus propias acciones provocaron tras el escándalo que sufrieron en el 2015.

Pasados 3 años desde que fue descubierta la forma en que alteraban los límites de emisiones de gases en varios de sus vehículos diésel, la casa alemana apuesta todo a su reivindicación a través de la movilidad eléctrica.

La declaración más reciente, fue dada por el CEO Herbert Diess, el pasado 25 de octubre en un debate televisado por la cadena ZDF donde afirma que en tan solo 2 años serán capaces de ofrecer vehículos eléctricos que compitan con los de Tesla, por la mitad del precio.

También puede interesarte: Tesla: el próximo Amazon de la movilidad eléctrica

2020 el año de los coches eléctricos

El momento es ahora o nunca, y volkswagen es una de las marcas que está generando mayores expectativas en el mercado, apostando por la oferta de coches más accesibles mediante un ahorro significativo en el coste de las baterías que pretenden implementar para el año 2020, esperando vender más de 150.000 coches.

Tras la mala reputación que levantaron estos últimos años, considerada como la peor crisis en la historia de la empresa, los modelos I.D. serán su mejor apuesta por recuperar el puesto que perdieron.

Coches diseñados desde el principio para ser eléctricos, con un aspecto futurista que roba las miradas y deja atrás a modelos derivados de vehículos a combustión como el e-Golf parece ser la tendencia.

Tendrán opciones para todo tipo de presupuestos, con autonomías que arrancan desde 330 km a 600 km para el tope de la gama ID, que estarán disponibles en el mercado entre 2019 y 2020.

También puede interesarte: Oferta de coches eléctricos 2018

Volkswagen combi electrica

Volkswagen I.D. Buzz at the 2017 Frankfurt Motor Show

Matti Blume – Own work

Se especula que estos coches salgan al mercado con precios que rondan los 25.000 euros. Similar a lo que costaría un Volkswagen Golf a totalmente equipado, pero sin duda mucho menos que el precio de lanzamiento que se espera tenga el Tesla Model 3 el próximo año.  

Se han invertido hasta ahora más de 40.000 millones de dólares en este proyecto e investigaciones afines con el objetivo de desarrollar la industria alrededor de la movilidad eléctrica y ofrecer cada vez mejores productos y servicios para los usuarios.

China está entre los planes de Volkswagen

Dicen que para 2025 deberán haber vendido tres millones de coches eléctricos de más de 50 modelos totalmente diferentes, siendo su plan principal el abrirse al mercado emergente en China, donde probablemente consigan a los compradores necesarios para poder financiar el sueño.

Lee también: 5 coches eléctricos que puedes comprar en España por menos de 25.000 euros

Ya han construido la primera planta modular diseñada especialmente para desarrollo del mercado de los coches eléctricos en el gran país asiático.

Modelos como el I.D. Buzz, el SUV I.D. Crozz y el compacto I.D. ya acaparan las miradas y están siendo esperados con mucho interés.

Sin embargo, el diseño no es lo único que debe preocupar a la industria en estos momentos. Encontrar materiales suficientes para atender la gran demanda que se avecina para la fabricación de baterías, es el principal obstáculo que tienen actualmente las grandes casas automotrices del mundo.

Deja un comentario