Google Maps: nueva guía para encontrar los puntos de recarga

Google Maps ha introducido en sus criterios de búsqueda información útil sobre la infraestructura de recarga para coches eléctricos.

Una búsqueda rápida de palabras clave como “punto de recarga” o “recarga coches eléctricos” ahora mostrará las estaciones más cercanas según el tipo de negocio, las velocidades de recarga o los tipos de conectores disponibles.

Con esto, Google Maps logra sumar valor a la tendencia y ofrecer recursos de fácil acceso que apoyen el proceso de transición que muchos países están por experimentar en los próximos años, entre ellos España, sin duda alguna.

Aunque lo recomendable será instalar un punto de recarga y cargar la batería de tu coche por la noche, alguna vez será necesario conocer cuáles son los puntos de recarga disponibles en la vía.

¿Necesitas instalar un punto de recarga? Obtén un presupuesto sin compromiso.

Bien sea por simple precaución o por tener algún viaje planeado, es mejor conocer las herramientas que te facilitarán la vida y te ahorrarán una mala experiencia.

Una función que había tardado en llegar

Hasta hace un tiempo, Google Maps no mostraba información actualizada y adecuada sobre la red de puntos de recarga disponibles para países fuera de Estados Unidos.

Con muestras de dar ahora una asistencia global, conducir un coche eléctrico será más sencillo que nunca, así como encontrar dónde cargarlo en situaciones fuera de lo planificado.

También puede interesarte: Preguntas frecuentes sobre el punto de carga

Disponible también en la app y en el coche

sistema-carplay-coche-electrico

Fuente: https://www.flickr.com

Las nuevas características estarán en constante actualización gracias a la colaboración de los propios usuarios, incluyendo fotos, comentarios, tips, reseñas de cada punto de recarga.

Esta información también podrá ser cargada por las propias electrolineras, dando una oferta detallada sobre los diferentes tipos de servicios que brindan en sus instalaciones.

Puedes descargar la app en tu ordenador o teléfono inteligente iOS o Android, y también en vehículos con dispositivos que soporten este tipo de tecnologías, como el Apple CarPlay o el Android Auto.

Un detalle que quedará pendiente para próximas actualizaciones es que de momento no se sabe a tiempo real si los puestos disponibles para recargas se encuentran ocupados, por tal razón los usuarios pudieran ir a alguna estación de servicio y encontrarla ocupada por otros vehículos.

Google Maps y su directorio de puntos de carga

Las opciones en el directorio no están dedicadas solamente a los coches eléctricos, incluye otras modalidades de vehículos que conforman el concepto general de movilidad eléctrica, como motocicletas o bicicletas eléctricas.

Lee también: Maas Madrid: Una nueva opción en Servicios de Movilidad

Google ha llegado a acuerdos con empresas líderes en la oferta de servicios de este tipo, estando presente en Estados Unidos puntos de SemaConnect, EVgo y Blink, Chargemaster y Pod Point en Reino Unido y Chargefox en Australia.

En España la recolección de datos acaba de comenzar, pero se espera que con el tiempo se vayan sumando más opciones, sobre todo aquellos puntos de estaciones Repsol o puntos habilitados en hoteles y centros comerciales.

A pesar de pertenecer al gigante Google, todavía no se encuentra a la altura de Electromaps en España

electromaps-puntos-de-recarga-madrid

La intención es buena, pero resulta insuficiente sin la contribución de los usuarios.

Actualmente sitios como Electromaps ofrecen más de 3800 puntos de recarga en España, (sumando miles más ubicados en otros países) brindando además reseñas detalladas y opiniones que sustenta una gruesa base de usuarios comprometidos con el movimiento.

También puede interesarte: Estaciones de recarga Ionity

De todas formas, es un paso positivo para esta era que empieza a tomar forma, y el poder contar con el apoyo de grandes industrias de la talla de Google es una excelente noticia para la movilidad eléctrica en general.

En cuestión de tiempo, ofrecerán un directorio más completo que podrá apoyarse con todos los demás recursos que ofrece la empresa, haciendo que la información esté al alcance de todos y dentro del mismo ecosistema de aplicaciones que ya usan para otras áreas de su vida.

 

Deja un comentario