Endesa planea ofrecer un futuro dentro de la movilidad eléctrica


Endesa-movilidad-elecrica

Endesa está jugándose su protagonismo en el futuro de la movilidad eléctrica en España y es que ha anunciado que planea desarrollar más de 100.000 puntos de recarga tanto públicos como privados en todo el país.

El problema de la masificación del coche eléctrico tiene varias patas, y una de las principales viene siendo que los usuarios no terminan de dar el salto debido a que no existe en la actualidad la infraestructura necesaria para soportar el cambio.

Otros problemas derivan en cuestiones de competitividad de precios respecto a coches similares con motores de combustión y las limitaciones en la autonomía de las baterías, asunto que ya los fabricantes deberán ir resolviendo para así poder alcanzar las necesidades de los conductores.

Es justo después de mejorar precios, aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos, y ofrecer una red de puntos de recarga lo suficientemente extensa, cuando se podrá hablar de garantía de movilidad, convenciendo a todos los indecisos de dar el gran paso hacia un futuro con movilidad sostenible.

Es justo esto lo que plantea alcanzar la eléctrica con su plan Endesa X, logrando minimizar los temores del mercado y haciendo que un gran número de ciudadanos españoles se sumen a la movilidad eléctrica en los próximos años.

Un plan a desarrollar por etapas

El Plan de desarrollo de Infraestructuras de Recarga de Endesa X será implementado en dos fases, lo cual genera oportunidad para que las casas de automóviles se pongan al corriente en cuanto a la oferta de coches más atractivos para el mercado.

Primeros años (2019-2020)

Se han planteado establecer redes de recarga con 2.000 puntos disponibles conectando a todas las ciudades más importantes cubriendo los 15.000 kilómetros que contemplan las zonas urbanas y carreteras principales.

Con esto se busca beneficiar a las localidades de más de 35.000 habitantes, ofreciendo puntos de recarga a un rango inferior a los 100 kilómetros, sin importar en qué lugar se encuentren.

Lee también: Instalación de un punto de recarga en garaje comunitario

Segunda etapa (2021-2023)

En su segunda fase, Endesa X busca complementar los espacios de la ciudad, atendiendo esta vez a centros comerciales, hoteles, parkings, otras vías públicas, etc.

Con más de 6.500 puntos nuevos a disposición de un mercado emergente que seguro para la fecha estará en su mejor momento, brindando de este modo mayor comodidad y garantizando opciones confiables a los nuevos usuarios, tomando en cuenta zonas rurales y las islas.

Toda la electricidad que se suministre en los puntos de recarga públicos tendrá origen 100% renovable, lo cual asegura que provendrán de fuentes de energía auto-sustentables.

El plan Endesa X también tratará de solventar problemas de velocidad de recarga, el cual es un tema que inquieta enormemente a los usuarios.

Las opciones disponibles comprenderán:

  • Plan de recarga doméstica 3.7kW (lento)
  • Plan de recarga semi-rápida 22kW
  • Puntos de recarga rápida de 50kW
  • Puntos de recarga ultra-rápida de 150kW

Puede interesarte: ¿Cuáles son los modos de carga y por qué debo conocerlos?

Todos los puntos de recarga instalados bajo este plan estarán conectados a una plataforma llamada Enel X que permitirá el control remoto de cada estación.

También se contempla la integración del servicio a la aplicación X-Recharge mobile, la cual brindará acceso en vivo a cualquier tipo de información sobre el punto de recarga, estatus y gestión de cada plaza.

 

Deja un comentario